lentes de contacto para deporte en opticade

¿Lentes de contacto para practicar deporte?

Según un estudio publicado el 06 de marzo de 2018 por SPC– Más de la mitad de la población española realiza algún tipo de actividad deportiva entre 1 y 7 veces por semana y más de 25 millones de españoles tienen problemas de visión, por lo que……. ¿con que corrección visual practicas deporte?, ¿gafa deportiva graduada?, ¿gafa graduada?, ¿lentes de contacto? …….

Se considera que por nuestros ojos recibimos más del 85% de la información que será enviada a nuestro cerebro para procesarla. Teniendo en cuenta esta información, deberíamos concienciarnos de cuidar mucho nuestro ojos, de protegerlos siempre. Por otro lado, y siguiendo con el dato del 85%, si queremos un rendimiento óptimo en la realización de  nuestro deporte sería imprescindible corregir cualquier defecto refractivo, si lo tuviésemos.

La visión en el deporte, como decimos, debe ser óptima ya que las exigencias en cuanto a visión se refiere son superiores,  ya sea porque tenemos que tener el control de la pelota en movimiento, el control sobre tus contrincantes, o de tus compañeros, o porque vas corriendo y necesitas ver el suelo, alrededor de ti, a lo lejos…….. En la visión deportiva es necesaria una excelente visión periférica (aquella que te permite abarcar hasta casi 180º con tu vista) cuando se practican actividades en equipo o la máxima visión central (aquella visión que abarca poco más de 30º) en deportes por ejemplo de pelota.

Por lo que para una buena visión en el deporte necesitamos:

1)Proteger nuestros ojos, siempre! (en el anterior post explicamos este punto en detalle).

2) Si tenemos un defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo..) necesitamos corrección óptica ya sean Gafas de deporte graduadas o Lentes de contacto.

Y la gran pregunta de muchos es…..

¿¿¿PODEMOS USAR LENTES DE CONTACTO PARA PRACTICAR DEPORTE???

Siempre y cuando el deportista no tenga problemas oculares que contraindiquen su uso. Sí, podemos usar lentes de contacto para la practica de nuestro deporte. Ahora bien, si son deportes de agua, es tu óptico optometrista el que debe valorar si te conviene usar lentes de contacto diarias, de usar y tirar, para evitar posibles infecciones oculares, o  gafas de natación graduadas u otro tipo de corrección óptica. Cuando el deporte se realice en lugares con mucho polvo o tierra , por ejemplo waterpolo,  la mejor opción que recomendamos es gafas deportivas graduadas o de protección graduada. 

Utilizar lentes de contacto tiene una gran ventaja: mayor y mejor campo de visión. Las lentes de contacto cubren más campo de visión que las gafas, proporcionándonos mayor visión periférica. Cómo decíamos anteriormente, en muchos deportes la visión periférica es muy importante (capacidad de ver lo que nos rodea). Además, los expertos indican que las lentillas permiten percibir distancias y tamaños de una forma más natural, sobre todo en graduaciones medias-altas o cuando existe anisometropía ( cuando cada ojo tiene un error refractivo con una graduación diferente).

¿QUE TIPO DE LENTILLA PODEMOS USAR?

Las lentillas de hidrogel de silicona de última generación son una gran opción, ya que son más transpirables (hasta 5 veces más), mantienen los ojos más húmedos por más tiempo y son más resistentes a la acumulación de proteínas y sustancias nocivas en la superficie de la lente. Nos proporcionan gran comodidad y confort, reducen el riesgo de sequedad ocular, nada de ojos rojos ni de infecciones.

La otra gran opción, son las las lentillas diarias. Al final de su utilización sólo debes quitártelas y tirarlas. No necesitan ningún  tipo de mantenimiento. Son fáciles de usar y te aseguran mejor higiene, porque…. usa unas lentillas nuevas cada día!!!!

 

UTILIZA LENTES DE CONTACTO PARA PRACTICAR TU DEPORTE FAVORITO CON TOTAL SEGURIDAD Y CONFIANZA!!

 

SI AÚN NO ESTÁS CONVENCIDO…..VEN A OPTICADE Y PRUÉBALAS GRATIS CON NOSOTROS!!!

2 Comentarios
  • manuel
    Publicado en 20:46h, 26 abril Responder

    excelente articulo

    • admin
      Publicado en 21:01h, 26 abril Responder

      Muchas gracias Manuel!!!

      Que gusto nos da que el artículo te haya resultado interesante y útil!!!
      Aún muchas personas no saben que pueden utilizar lentes de contacto para practicar su deporte. Con este artículo queríamos exponer las grandes ventajas como es la visión periférica entre otras cosas cuando utilizamos las lentillas para realizar deporte. Sabemos y somos conscientes de que el rendimiento deportivo es muy importante y queremos ayudaros a mejorarlo a través de la visión. En próximos Post seguirnos hablando de temas muy interesantes, no te los pierdas!!!!
      Un saludo
      Opticade

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad *

  • Responsable de los datos: OptiCaDe Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.