PREVENIR EL GLAUCOMA EN OPTICADE

Como prevenir el glaucoma – Día Mundial del Glaucoma

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma que se celebra todos los años el 12 de Marzo,  OptiCaDe se une durante toda la semana para intentar sensibilizar a todo el mundo acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. Para ello os explicamos de manera sencilla qué es el Glaucoma y cómo podemos prevenirlo, te animas a seguir aprendiendo con nosotros?

¿En qué consiste esta enfermedad ocular?

 

El glaucoma es una enfermedad ocular degenerativa e irreversible que se caracteriza por la pérdida de visión de manera gradual,  como consecuencia de un daño en el nervio óptico y de otras estructuras del ojo, provocada en la mayoría de los casos por una presión dentro del ojo más alta de lo normal (Presión intraocular PIO), sin embargo también puede darse cuando la PIO se encuentra en niveles normales. Es una enfermedad asintomática y aunque existen diferentes tipos de Glaucoma el más común no suele presentar ningún síntoma hasta bien avanzada la enfermedad.

Según los estudios constituye una de las primeras causas de ceguera irreversible en todo el mundo. Afectando ya a más de 60 millones de personas en todo el mundo, un millón de personas en nuestro país. Y según las estimaciones de los profesionales en este tema, se espera que el número de afectados en el año 2020 se eleve hasta los 80 millones en todo el mundo.

Los factores de riesgo son:

 

  • Personas de edad avanzada, aunque la enfermedad podría padecerse a cualquier edad. Los de mayor riesgo son los mayores de 40 años y especialmente en mayores de 60 años.
  • Antecedentes en la familia
  • Presión intraocular elevada
  • Personas de raza negra o asiática
  • Miopía elevada
  • Grosor corneal fino
  • Personas que padecen otras enfermedades oculares

 

¿Qué podemos hacer?

 

Como decíamos el gran problema de esta enfermedad es que en la mayoría de los casos no se presenta ningún síntoma hasta bien avanzada la enfermedad, por este motivo lo único que podemos hacer es PREVENIR haciendo controles periódicos.  Se calcula que aproximadamente un 50 % de los casos de glaucoma no están diagnosticados. Por ello, todo el equipo de OptiCaDe te anima a realizarte exámenes visuales cada cierto tiempo.

Ven a vernos y aprovecha para realizarte un examen visual completo.

El equipo de OptiCaDe está para ayudarte y aconsejarte!!!

 

Compartimos la web en la que podéis encontrar más información sobre el glaucoma : Asociación de glaucoma para afectados y familiares (AGAF). 

2 Comentarios
  • filmi izle
    Publicado en 14:48h, 13 enero Responder

    The very best man is usually the grooms most trustworthy and faithful good friend or relative. Pavia Valle Veriee

  • filmi izle
    Publicado en 02:17h, 14 enero Responder

    Only wanna tell that this is very helpful , Thanks for taking your time to write this. Belinda Tadeo Gayn

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad *

  • Responsable de los datos: OptiCaDe Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.