OPTICADE TU ÓPTICA DEPORTIVA

¿Por qué usar gafas deportivas para practicar deporte?

Cada vez somos más personas las que practicamos algún deporte, y casi todos sabemos los grandes beneficios que esto conlleva para nuestra salud. Pero muchos no sabéis que el uso de gafas deportivas va más allá de la simple estética o moda, hay razones de salud ocular por las que deberíamos llevarlas puestas, ¡siempre!, que practiquemos cualquier deporte.

3 GRANDES BENEFICIOS POR USAR GAFAS DEPORTIVAS: 

 

1.PREVENIR LESIONES OCULARES: uno de los principales motivos para usar gafas deportivas podríamos decir que es, para prevenir lesiones. Daños en la córnea, cataratas traumáticas, desprendimientos de retina, son algunas de las lesiones que podríamos padecer si al practicar deporte sufrimos un golpe o accidente ocular y no llevamos gafas de protección o deportivas. Hay estudios que han determinado, que el 90% de las lesiones oculares en el deporte se podrían haber evitado gracias al uso de unas gafas deportivas.

Y arrojamos otro dato muy importante, en el ámbito deportivo se producen una cuarta parte de los accidentes oculares y el porcentaje es aún mayor en el caso de los niños.

 

2. PROTEGERNOS:

          a.  DE LOS RAYOS UV:  otro gran motivo por el cual la protección deportiva debería ser obligatoria por nuestra parte, es para protegernos de los rayos ultravioletas, que ya todos conocemos. La exposición al sol puede ser una de las causas más altas de lesiones oculares, aquí es importante recordar que es un proceso acumulativo. Por lo que, en deportes al aire libre, no olvides protegerte de los rayos UV y sobre todo, en deportes que se practiquen en la nieve  o a altas alturas, ya que los rayos UV son aún más peligrosos.

En este punto también es importante que destaquemos que los rayos UV no sólo son perjudiciales en verano, sino que, los tenemos presentes incluso en invierno, por lo que protege tus ojos en todas las estaciones del año!!!!.

         b.  PROTECCIÓN FRENTE AL AIRE, FRIO, POLVO, INSECTOS….: las gafas deportivas o de protección también nos escudan de factores externos como del polvo, del frío, del viento incluso de insectos que pueden dañar nuestra visión o nuestros ojos y por tanto nuestra competición o nuestro entrenamiento.

3.  MEJORAR TU VISIÓN Y RENDIMIENTO: La visión nítida es casi esencial para la práctica de cualquier deporte.   Llevar gafas deportivas hará que te sientas protegido y no estar incomodo, por ejemplo por la claridad o por los rayos solares,  ocasionando sin darte cuenta, que tu rendimiento sea mayor.

Por otro lado, si tenemos graduación podemos mejorar nuestra visión con gafas deportivas graduadas o con lentes de contacto. Actualmente la fabricación de cristales específicos para el deporte nos aseguran gran resistencia a impactos. Y la opción de usar lentes de contacto graduadas es excelente para personas que practicamos deporte. La gran variedad de materiales nos garantizan una comodidad para todos los usuarios. Nos dan mayor campo de visión y nos ofrecen mayor visión periférica – mejor rendimiento visual, pero siempre que llevemos lentes de contacto no podemos olvidarnos de ponernos nuestras gafas deportivas o de protección.  Si nunca has usado lentillas, ven y estudiaremos tu caso!!! 

 

Visítanos y te aconsejaremos. O si quieres visita nuestra óptica online…. tienes las gafas deportivas que estás buscando!!!! . 

RECUERDA:

Realizar deporte con gafas deportivas te asegurará protección y mejorará tu visión.  Proporcionándote seguridad y confianza, lo que mejorará tu rendimiento deportivo

Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad *

  • Responsable de los datos: OptiCaDe Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.